Star Gladiator Stats/Item

Started by espada_0001, Dec 26, 2009, 10:31 AM

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espada_0001

is there someone who can help me in SG

IntenseRo
Rate: 150x / 150x / 10% boss cards
Max Base/Job Lvl: 99/70
Max Stats: 99
Custom Changes: none

Larguirucho

#1
I think you talk spanish, so i don't care translating my old SG introduction guide. If i'm mistaken, let me know, so i can translate the really important things of this guide.

Por tu Nick calculo que hablaras español, asi que dejare aqui una vieja guia mia (otro Foro) con una buena explicacion sobre los SG para MvP y una Build basica. El resto para estos Jobs es EXPERIENCIA:

La Build esta enfocada a una Party buena y amplia. El SG de por si es un PJ hecho para ir en Party. Puede ir solo? Si puede, pero es mejor en Grupo. Tengan en cuenta eso al ver este modelo de Star Gladiator (en especial por su escasez de VIT).

STATS (Lvl. 99 / 50)
STR 97+33
INT 14+10
AGI 1+24
DEX 66+16
VIT 10+0
LUK 66+0

Nota: Con Blessing y Agi.

EQUIPO
+10 Book Elemental [2x Abyss - 1x Elemental / Racial].
+7 Magni's Cap.
+7 Odin's Blessing [carta que te guste].
+7 Stone Buckler [otra carta que te guste].
+4/+7 Skin of Ventus [una mas que te guste].
+7 Shackles.
Bloodied Shackle Ball.
Ring [Mantis].
Sunglasses [Vanberk].
Gangster Scarf / Algo que vaya aqui.

En Gargment puede ir cualquier carta. Personalmente pondria alguna para reducir el daño recibido, como una Raydric para reducir el daño fisico que recibiras de la Mob y MvP.
En Shield puede ir Hodremlin para MvP comunes y tener asi un escudo para todos, puedes optar sino por tener Stone Bucklers raciales e intercambiarlos entre MvP. En caso de enfrentarte a MvP cuyo summon son otros MvP o Miniboss (vease Satan, al que seguramente iras a buscar) convendria un Stone Buckler con Alice.
En Armor dependera de varios factores. En el caso de MvP con Summon comun, podria ir una carta para meter estados y frenar a la Mob (ejemplo, Sasquatch, Demon Pungus, Pest). En caso de MvP con Summon de Miniboss, estas cartas quedan afuera y seria preferible buscar algun tipo de reduccion de daño, por ejemplo, elemental (Dokebi, Pasana, etcetera) o simplemente, Peco Peco.
Este es solo un ejemplo breve de Build MvP, de hecho, lo copie de un Post anterior mio de otro Server.

SKILLS
Taekwon Kid:
Runnning Lvl. 10.
Whirlwind Kick Lvl. 7.
Prepare Whirlwind Kick Lvl. 1.
Flying Side Kick Lvl. 7.
Break Fall Lvl. 1.
Paceful Rest Lvl. 5.
Enjoyable Rest Lvl. 5.
Fighting Chant Lvl. 5.
Warm Wind Lvl. 7.
High Jump Lvl. 1(+4).

Star Gladiator:
Feeling of the Sun, Moon and Stars Lvl. 3.
Warmth of the Sun Lvl. 3.
Warmth of the Moon Lvl. 3.
Warmth of the Stars Lvl. 3.
Comfort of the Sun Lvl. 3.
Comfort of the Moon Lvl. 4.
Comfort of the Stars Lvl. 4.
Hatred of the Sun, Moon and Stars Lvl. 3.
Anger of the Sun Lvl. 3.
Anger of the Moon Lvl. 3.
Anger of the Stars Lvl. 3.
Knowledge of the Sun, Moon and Stars Lvl. 9.
Union of the Sun, Moon and Stars Lvl. 1.

Nota: Sobran 4 puntos que los puse en High Jump.

EXPLICACION DE SKILLS

Running: Esta Skill servira bastante durante el Leveling del SG dandonos +10 de STR al no llevar arma, ademas de un aumento considerable del daño de las patadas y la posibilidad de mezclarlo con Flying Side Kick (FSK) elevando el daño del mismo mucho.

Prepare Whirlwind Kick / Whirlwind Kick: Elegi esta patada por hacer un daño en el area que te rodea. Mientras estas combatiendo un MvP puede que optes por, en lugar de simplemente quedarte parado, pegar patadas. En dicho caso, esta patada es la mejor por dañar tambien la Mob que muy molesta puede ser (ademas de dañar tambien al MvP, claro esta). Estos puntos pueden ir a cualquier otra patada que el Player prefiera, pero solo se podra habilitar una para esta Build.

Flying Side Kick: Escencial para el primer acercamiento al MvP. Una Skill y ya estas pegado a su cuerpo con el Warmth dañandolo. Ademas, puede servir para alejarte del mismo por medio de patadas a Mobs cercanos.

Break Fall: Gran Skill evasiva, no solo daño fisico, sino magico. Infaltable en cualquier Taekwon Class.

Paceful Rest / Enjoyable Rest: En este caso, simplemente nos sirve para poder sacar Warm Wind, no te seran de enorme utilidad.

Fighting Chant: Esta Skill es obligatoria, no solo porque es necesaria para sacar Warm Wind, sino porque gracias a ella el daño del Warmth puede aumentar considerablemente dependiendo de la cantidad de PJ's en tu Party.

Warm Wind: Obligatoria, te ayudara a elegir el elemento del arma que llevas. El nivel en el que la uses dependera del MvP al que quieras matar. Es necesario conocer bien el elemento del Mob para poder sacarle todo el jugo a esta Skill y al daño de tu Warmth.

High Jump: Esta Skill tiene 2 utilidades basicas. La primera, facilita la busqueda de los Mobs y MvP permitiendote saltar riscos, paredes y demas. La segunda, es una buena Skill evasiva para cuando se acumula mucha Mob a tu alrededor. El inconveniente principal de esta Skill es que, o va en Lvl. 5 o no va.

Feeling of the Sun, Moon and Stars: Designas el mapa en el que te encuentras con uno de los tres astros (Lvl.1: Sun / Lvl.2: Moon / Lvl.3: Stars). Solo puedes designar una sola vez cada Astro. Esto quiere decir que, solo podras tener un "Map of the Sun", un "Map of the Moon" y un "Map of Stars". El objetivo de esto es muy sencillo, los Warmth solo los puedes usar en el mapa designado con el Astro correcto. Puedes designar el mismo mapa con 2 o incluso los 3 astros.

Warmth of Sun / Moon / Stars: Crea una barrera a tu alrededor que daña a todos los Mobs que que entren en contacto con 1 casillero al lado del de tu PJ. Si no es MvP, el Mob que entra en contacto con la barrera es empujado 2 casilleros atras. Por cada golpe que de la barrera, consumes 2 de SP. Esta Skill puede ser utilizada en CUALQUIER dia, su unica limitacion es que SOLO se puede hacer el Warmth correspondiente en el mapa correspondiente. Ejemplo: Warmth of the Sun solo podra hacerse en el mapa designado como "Map of the Sun".

Comfort of the Sun: Esta Skill da un bono de DEF (VIT DEF). Esta Skill SOLO se puede usar en el "Map of the Sun" y en el "Day of the Sun". Notese que no subi esta Skill a su maximo nivel dado que la VIT DEF realmente no es la gran cosa.

Comfort of the Moon: La misma limitacion que el Confort of the Sun, solo puede ser usada en el "Map of the Moon" en el "Day of the Moon". Esta Skill garantiza (dadas esas limitaciones) un Bono de Flee.

Comfort of the Stars: Las limitaciones, las mismas, pero este dara un bono de ASPD en dichos dias y mapas.

Hatred of the Sun, Moon and Stars: Dependiendo el Lvl. que uses la Skill (Lvl.1: Sun / Lvl.2: Moon / Lvl.3: Stars) le asignaras al mob marcado un Astro. Las limitaciones pueden verlas en las descripcion de Skills, a grandes razgos, Sun para Small Size Mobs, Moon para Medium Size Mobs y Stars para Large Size Mobs (lean la Skill, hay algunas limitaicones mas).

Anger of the Sun / Moon / Stars: La importancia de la asignacion de Astros a los Mobs se basa en esta Skill. Esta Skill garantiza un bono de daño basado en DEX y LUK (de ahi, la importancia de estos Stats para la Build que hacemos) a los Mobs designados con el Astro. Ejemplo: El Warmth causara daño a todos los Mobs, pero causara mas daño si el Mob esta designado con el Astro "Sun" y tenemos el Anger a su maximo Lvl. 

Knowledge of the Sun, Moon and Stars: Esta Skill dara un bono de Weight Limit cuando AL LOGUEAR te encuentras en un "Map of the ...". Esta Skill no es la GRAN cosa, te puede servir para llevar unas cuantas Berrys / Potas / Consumibles en general, pero en verdad la llevamos a Lvl. 9 por una sola cosa: Union.

Union of the Sun, Moon and Stars: Un arma de doble filo. Esta Skill solo la podras usar cuando tengas Link, y al usarla, el mismo desaparecera. Visiblemente, esta Skil te hara flotar y aumentara tu Movement Speed y (aqui el verdadero poder de la Skill) tus golpes ignoraran DEF y NUNCA hace Miss. Esto sube considerablemente el daño del Warmth y patadas. Todo muy bonito, pero, aqui viene lo malo: Cada golpe que pegues (siempre hablando de Mobs) perderas 2% de tu HP, lo cual te hara dependiente de Potas / HP / Devotion.


CONCEPTO DE SG MVP

Muy sencillo, el Warmth, como se explico, cuando el Mob entra en contacto es empujado 2 casilleros atras. El punto radica en que, como es bien sabido por todos, los MvP no pueden ser empujados, por ende, recibira el daño del Warmth constantemente. Esto es lo mismo que decir que el MvP recibira el daño del Warmth una vez cada 0.1 segundos (190 ASPD). Con solo sacar la cuenta, si el daño del Warmth es de 4k, el MvP recibora 40k de daño por segundo.
Hay que entender que el Star Gladiator es un PJ muy limitado a la hora de ser MvP. Dado que solo puede designar 3 mapas con sus Astros, estos mapas deben contener los Mobs que se desean matar y los mismos deben ser marcados con el Astro correcto para maximizar el daño causado a estos. Por ejemplo, si decidimos que mataremos Valkyrias, entonces el mapa donde ellas se encuentran debe ser designado como "Map of the Stars" y las mismas como "Target of the Stars" (porque son Large Size).
A grandes razgos, tu SG se dedicara PRINCIPALMENTE a matar 1 solo MvP (esto no quiere decir que no sirva para matar otros, pero el mismo se especializara en al menos uno de cada tamaño). Hay 4 MvP que son interesantes para matar con Star: Ifrit, Satan, Belzebub y Valkyrie. Todos estos MvP se encuentran (como es obvio) en mapas distintos, por ende, el mapa donde ellos esten se debe marcar como "Map of the Stars" y a ellos como "Target of the Stars" (ya que todos ellos son Large Size). Los otros Mapas y astros siguen el mismo criterio.
Quizas las mejores opciones para el "Map of the Sun" sean Odin_Tem03 por los Skeggiold (Odin's Blessing, Rune of Darkness, Divine Cross, Soft Feather), Mjolnir_04 por Mistress (OCA, Young Twig, Card) o Abbey03 por Belzebub (en modo abeja, es Small Size, obviamente esto implicaria designar este mismo mapa como "Map of Stars", dado que cuando se convierte pasa a ser Large Size). Por que estos mapas? Sencillo: Considero que son los 3 unicos Mobs Small Size que REALMENTE valen la pena matar.
En tanto a "Map of the Moon", pues aqui hay varias opciones (hay muchos mobs con buen drop que son Medium Size). Pero se las dejo como tarea, ya que dependeran de lo que cada Player quiera matar.
Hay que destacar que los SG MVP no son el mejor Job para solearse MvP's. Este Job funciona mejor en Partys grandes, donde el Fighting Chant (Kihop para los amigos) hace su trabajo aumentando al doble o mas (depende de la cantidad de PJ's en la party) el daño de tus golpes y donde la supervivencia del SG y el consumo de SP se facilita por medio de Devotion, High Priest y Professor, entre otros.
En tanto a los dias, siguen esta regla:
☺ Dias Pares (esto es 2, 4, 6, etc.) seran los dias "Day of the Sun".
☺ Dias Impares (esto es 1, 3, 5, etc.) seran los dias "Day of the Moon".
☺ Dias Multiplos de 5 (esto es 5, 10, 15, etc.) seran dias "Day of the Stars".
Bueno creo que ahi quedo un poquito mas detallado como funcionan los SG MvP. Quizas me hayan quedado algunos cabos sueltos, pero considero que para un primer aproaching esta bastante bien y clarito.

Una ultima aclaracion. Esta Build esta orientada FULL DAMAGE con Party de 12 personas. Para ir con menos gente, es necesaria mas VIT si o si, a coste de que? LUK y/o DEX. De preferencia bajaria LUK, ya que es "recuperable" con Gloria por decirlo de algun modo.

Saludos.-

Nota: Esta guia es 100% "casera" (hecha por mi). Es Right to Copy, pero atribuyan los creditos a quien corresponde si lo hacen que me tomo un tiempito escribirla y hacerla bien clarita.

EDIT:

Here's a translation of it: http://www.ratemyserver.net/forum/guide-request//guide-begineers-star-gladiator-build-mvp/0/
Ask if you want spanish version and sorry for my bad english T_T